lunes, 16 de marzo de 2015

el Ayuntamiento de Utrera no paga a la Cultura

y es que desde el 1 de abril estamos esperando una cuantía económica que ganamos en el Certamen Teatro y Mujer de Utrera.

Tras varias llamadas (muchas), mensajes, emails, wassap... Siguen dándonos largas, con poco respeto a nuestro trabajo y ninguna empatía por parte de la Señora Tagua.

Aquí una muestra de email recibido por ella misma el pasado viernes 13 de marzo de 2015, tras ver que en Utempresa nos dan voz para contar lo que está pasando. Copiado y pegado, sin modificaciones.

Creo que es fácil descalificar y politizar un hecho en el que parte de la "Culpa", lo tenéis las compañías participantes en el Certamen POR NO HABER PRESENTADO LA DOCUMENTACIÓN HASTA EL 16 DE DICIEMBRE ALGUNA COMO ES EL CASO DE LA COMPAÑIA GANADORA DE ALMERIA, HECHO QUE PUEDES COMPROBAR PONIENDOTE EN CONTACTO CON ELLOS. Lo único que vais a conseguir que el trabajo de un grupo de personas (Asociación Tintero Teatro, Guate Teatro, etc.), no el ayuntamiento, con la mejor intención de fomentar el Teatro de Aficionados se pierda ( requisito que es dudoso por vuestra parte), pues el tratamiento que le estáis dando a los pagos, y las exigencias son excesivas. Las subvenciones se cobran en el Ayuntamiento cuando hay disponibilidad presupuestaria y en este caso no se podían hacer pagos independientes pues iba todo en un conjunto. No es mi intención desacreditar ni enjuiciar a ninguna compañía y menos públicamente. Te puedo asegurar que si la intención fuera esa los premios hubieran quedado desiertos, al no facilitar la documentación y acreditarse debidamente los ganadores, hubiera sido más fácil, y entonces quizás lo hubierais entendido mejor. LA BUENA FE DE ALGUNAS PERSONAS QUE VOLUNTARIAMENTE HACEMOS ESTO, PUES TE PUEDO ASEGURAR QUE NI MI COMPAÑERA NI YO HEMOS COBRADO UN SOLO EURO POR LAS HORAS Y EL TIEMPO QUE LE HEMOS DEDICADOS A ESTE CERTAMEN, EN ESTA YA SU VIII EDICCIÓN. !ENHORA BUENA TE ESTAS CARGANDO LA CULTURA Y LAS INICIATIVAS DE UNOS POCOS QUE LLEVAMOS AÑOS LUCHANDO POR MEJORAR LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA EN NUESTRO PAIS.

CONCHA TAGUA.  Aficionada al Teatro y Voluntaria Social.
 
Me parece vergonzosa la respuesta, además de darme la ENHORA BUENA (así con sus mayúsculas y separado) por cargarme la cultura. Sobre todo porque mucho de lo que aquí dice se contradice con otros digos y diretes previos. 

En fin, desde Dinamo seguiré luchando por mi dinero, por mi dignidad y porque se sepa la política y términos que maneja algunos ayuntamientos. 


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario